ALJIBE de MONASTRELL es una empresa familiar, joven y dinámica de Elche, ubicada en la comarca del Baix Vinalopó, en la provincia de Alicante. Nuestra razón de calidad se inicia en la selección del fruto, eligiéndolo en su maduración correcta para obtener un aceite virgen y de excelente calidad. Este cuidado y esmero están presentes en todas las etapas de nuestro proceso productivo.
Las aceitunas se recogen del exclusivamente del árbol en el momento idóneo de maduración, se utilizan medios mecánicos que impiden que el fruto sufra daños y se transportan a nuestra almazara en cajas. Una vez limpias de hojas y ramas, se procede al proceso de extracción del aceite en frío, siempre antes de que transcurran 48 horas desde su recogida.
Este laborioso proceso de extracción nos ofrece una gran satisfacción final, la esencia más pura de la aceituna. Es en este momento del proceso es cuando vemos salir ese delicioso zumo de aceituna, de tonos verdes intensos o dorados según las variedades, con unos aromas equilibrados y armoniosos que te ofrecemos a experimentar, a saborear, a oler y, en definitiva, a disfrutar.
No solo es un ingrediente de la máxima calidad por sus extraordinarias cualidades organolépticas sino que además posee unas propiedades que lo convierten en un alimento muy saludable y beneficioso para el organismo. Una auténtica delicia gourmet para los paladares más exigentes.